Sanxenxo
Sanxenxo
Sanxenxo
Sanxenxo

Nadie discute a Sanxenxo el honorífico título de capital del turismo en las Rías Baixas. Situada en la parte meridional de la zona del Salnes, en la provincia de Pontevedra, Sanxenxo multiplica por cuatro su población (17.077 habitantes – INE 2007) durante la época estival.

En sus treinta y seis kilómetros de la costa se encuentran playas de las más variadas características que destacan por la calidad de sus aguas y servicios lo que convierte a Sanxenxo en el municipio con más banderas azules de España desde el año 2004 hasta la actualidad.

Destacando entre sus arenales los siguientes:

A Lanzada: Se encuentra situado en los concellos de Sanxenxo y O Grove, siendo una de las playas gallegas más emblemáticas y una de las mejores por la calidad de su arena y la limpieza de sus aguas.

Caneliñas: Playa ubicada en el casco urbano de Portonovo, limitada en su margenes por el mirador de Caneliñas, un precioso lugar con panorámicas de la parte interior de la ría de Pontevedra y, por la Punta de Seame, que la separa de la playa de Canelas.

Sanxenxo

Imagen de: Gabriel González | Licencia: (CC BY 2.0)

Silgar: Acompañada de punta a punta por el paseo que lleva su nombre y resguardada por los edificios Silgar es la playa más conocida y representativa del municipio, de ahí que se le conozca también con el nombre de playa de Sanxenxo. La Madama es la famosísima estatua que se halla en una roca que se encuentra a medio camino entre la orilla y las boyas.

Baltar: Playa ubicada en un entorno urbano de Portonovo presenta una forma de media concha. Se encuentra delimitada por la Punta del Vicaño y del Muelle del Chasco, el muelle deportivo de Portonovo.

Canelas: después de Caneliñas y dejando atrás la punta del Seame, contemplamos esta playa de tamaño considerable y pequeñas dunas, lugar habitual de la gente joven en el verano portonovés.

Playa de Paxariñas

Imagen de: Asier Sarasua | Licencia: ((CC BY-SA 2.0)

Paxariñas: escondida y acurrucada entre las rocas encontramos esta pequeña playa con una accesible bajada habilitada por el ayuntamiento.

Montalvo: dando la cara a la isla de Ons y la espalda a un notorio bosque, se encuentra este arenal entre dos importantes campings independientes.

Parroquia de San Juan de Dorrón

A Granxa
Maciñeiras
Sta. Mariña
Pampaído
Area de Agra
Dos Mortos

Parroquia de San Pedro de Bordóns

Areas
Nanín

Parroquia de San Xinés de Padriñán

Barreiros
Grileira
Carabuxeira
Panadeira
Lavapanos
Os Barcos
Silgar

Parroquia de Santa María de Adina

Baltar
Caneliñas
Canelas
Paxariñas
Montalvo

Parroquia de San Esteban de Noalla

Bascuas
Pragueira
Major
Pociñas
Fontenla
Foxos
Nuestra Señora
Areas Gordas
Lapa
A Lanzada
Do Bao
Ponte do Bao

Parroquia de San Pedro de Vilalonga

Da Cruz
Peralto
Sequiña
Fianteira
Chanca

Imagen de cabecera de: Angel Torres | Licencia: (CC BY 2.0)

Contactar por e-mail Asociación de Veciños de Moreiras en Facebook Asociación de Veciños de Moreiras en Twitter Seguir por rss