Un paraiso llamado Islas Cíes
Un paraiso llamado Islas Cíes
Un paraiso llamado Islas Cíes
Un paraiso llamado Islas Cíes

Situadas en la entrada de la profunda ría de Vigo, las islas de Monteagudo, Faro y San Martiño, conforman uno de los paraisos naturales más atractivos de Galicia, las Islas Cíes.

Aguas cristalinas de intenso azul turquesa y playas de finísima arena blanca, pueden llevarnos a creer que estamos en algún rincón del Caribe, pero con sólo meter el dedo de un pie en el agua saldremos de dudas. Si deseas dormir en las Cies existe un camping idílico, a la sombra de altos pinos, con vistas sobre el océano. Dispone de 800 plazas y abre en Semana Santa, los fines de semana posteriores hasta junio y de forma regular entre junio y septiembre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el servicio regular de barcos. El período de alojamiento máximo en el camping es de una semana.

En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a las islas. En ellos podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro. El número máximo de visitantes por día es de 2.200 por lo que es recomendable reservar plaza en el barco con antelación.

A la tercera isla, San Martiño, solo puedes llegar en barco privado, que es también la única manera de acceder al archipiélago el resto del año. Recuerda que para fondear en las islas con tu barco es obligatorio solicitar un permiso de fondeo.

Rodas

Catalogadas como Parque Natural desde 1980, las Islas Cíes se debaten entre la suavidad de su cara oriental, una costa con grandes arenales y bosques, y la abrupta vertiente occidental que, azotada por el Atlántico, presenta una sucesión de acantilados y cuevas, donde miles de aves tienen su hábitat. Desde 1988 son consideradas Zona Especial de Protección para las Aves.

Contactar por e-mail Asociación de Veciños de Moreiras en Facebook Asociación de Veciños de Moreiras en Twitter Seguir por rss